3 Formas Para Aceptar Pagos Con Bitcoin En Tu Sitio Web

El Bitcoin ha estado en las noticias mucho últimamente. Varios grandes minoristas en línea, han comenzado a aceptar este tipo de moneda como forma de pago. Eso significa que puede ser hora de que usted considere hacer lo mismo.

Afortunadamente, no necesita saber mucho sobre Bitcoin para aceptarlo como forma de pago. De hecho, algunos servicios como CoinPayments pueden tomar sus Bitcoins automáticamente y convertirlos en moneda corriente. Desde un punto de vista práctico, es como si hubiera aceptado un pago regular.

En este artículo, hablaremos sobre por qué debería considerar aceptar pagos de Bitcoin en su sitio web y presentarle tres formas de hacerlo. ¡Vamos al grano!

¿Qué son los pagos con Bitcoin?
(Y por qué debería considerar aceptarlos)


Bitcoin es una red descentralizada de persona a persona que permite a sus usuarios enviarse dinero entre ellos. Básicamente, es una herramienta que puede usar para enviar y recibir pagos digitales de cualquier persona casi al instante, en cualquier parte del mundo.

Esta criptomoneda ha crecido mucho desde su inicio en 2009 y la adopción, está en su punto más alto. Si hace negocios en línea, tiene sentido considerar aceptar Bitcoin junto con otros métodos de pago, porque:

  • Es fácil recibir pagos con Bitcoin. Todo lo que tiene que hacer es dar una dirección de su billetera de Bitcoin e indicar el monto en Bitcoin que deben pagar.
  • Hay muchos procesadores de pago disponibles. Si no desea recibir pagos directamente, varios procesadores pueden manejarlo por usted y convertir sus Bitcoins en moneda normal.
  • Puede mantener Bitcoin como una inversión. Bitcoin es volátil, pero su valor ha aumentado enormemente en los últimos años.
  • Bitcoin es más rápido que otros métodos de pago. Si le pagan usando tarjetas de crédito, pueden pasar semanas hasta que pueda usar ese dinero. Con Bitcoin, puede usar sus fondos tan pronto como se confirme el pago (lo que generalmente lleva minutos).
  • Sus tarifas tienden a ser muy bajas. Bitcoin no toma un porcentaje de sus pagos (a menos que use un procesador de terceros), a diferencia de métodos similares. Solo debe adjuntar una pequeña cuota para que su pago sea procesado por la red.

Desde el punto de vista técnico, cualquier empresa puede aceptar Bitcoin. Sin embargo, es particularmente útil para sitios web que venden productos y servicios digitales. El uso de Bitcoin le permite procesar pagos con tarifas más bajas y recibir dinero al instante. Esta moneda también es ideal para sitios que necesitan recibir pagos internacionales, ya que es mucho más rápido que las transferencias bancarias de un país a otro.

3 Formas De Aceptar Pagos Con Bitcoin en Su Sitio Web


En ésta sección vamos a presentarle 2 procesadores de Bitcoin y un método manual. Empecemos con los 2 primeros.

1. CoinPayments

CoinPayments

CoinPayments es uno de los mayores intercambios de Bitcoin. Además de permitir a los usuarios habituales comprar y vender Bitcoin usando sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias, CoinPayments también ofrece un servicio comercial.

Puede suscribirse al servicio comercial de la plataforma, ya sea como empresa o como individuo. De cualquier manera, podrá comenzar a aceptar pagos de Bitcoin en su sitio web, que irán directamente a su cuenta de CoinPayments. Luego, puede usar el servicio para convertir esas monedas y retirarlas a su cuenta bancaria con una baja comisión. El servicio es completamente gratuito aparte de eso, y si desea conservar su Bitcoin, no hay tarifa por hacerlo.

En general, CoinPayments es una excelente opción para las personas y/o empresas que desean mantener algunas de sus participaciones en Bitcoin. Si su sitio web ve una cantidad significativa de ventas, también puede beneficiarse al establecer retiros diarios a su banco.

Características principales:

  • Habilite los pagos de Bitcoin en su sitio para cualquier tipo de servicio que desee.
  • Retire sus pagos a su banco local a cambio de una tarifa baja.
  • Mantenga en CoinPayments parte de sus ganancias en Bitcoin y liquide el resto.

2. BitPay

BitPay

Al igual que CoinPayments, BitPay le permite recibir pagos de Bitcoin y transformarlos en retiros bancarios con una comisión del 1%. Sin embargo, a diferencia de CoinPayments, esta plataforma no utiliza doble función como intercambio. En cambio, se trata de procesamiento de pagos.

BitPay se ha hecho un nombre en el campo, y es el procesador de pago Bitcoin de elección para plataformas como Shopify y Steam. Admite docenas de integraciones con las principales plataformas y puede usarlo para aceptar pagos únicos, configurar suscripciones e incluso recibir donaciones. Además, se encarga de la facturación y el mantenimiento de registros para usted, lo que lo hace ideal para sitios web que desean una solución todo en uno.

Características principales:

  • Acepte pagos con Bitcoin y retire dinero a su cuenta en su banco local.
  • Configure pagos únicos, suscripciones periódicas y donaciones en su sitio web.
  • Permita que la plataforma se encargue de la facturación y el mantenimiento de registros (solo para pagos de Bitcoin).

3. Acepte Pagos Manualmente

Uno de los principales puntos de venta de Bitcoin es que no necesita depender de servicios de terceros para usarlos. Si lo desea, puede aceptar pagos de Bitcoin en su sitio web sin tener que pasar por una plataforma.

El proceso es relativamente simple: puede generar una dirección de Bitcoin para cada venta que realice en su sitio y proporcionar las instrucciones sobre cuánto dinero debe enviar la gente. Recibirá las monedas en su billetera y podrá procesar el pedido tan pronto como se confirme la transacción.

Por supuesto, si usa este método, deberá encargarse de la facturación y pagos por su cuenta. También deberá organizar la entrega de cualquier artículo o servicio que venda y proporcionar direcciones de pago de forma manual. Esto es potencialmente mucho trabajo, pero elimina al intermediario. Eso hace que este método sea ideal para sitios web que solo necesitan aceptar pagos de Bitcoin de vez en cuando o que ven pequeños volúmenes de ventas.

Lo más fácil es utilizar servicios como los de CoinPayments o BitPay.

Características principales:

  • Acepte pagos de Bitcoin sin la necesidad de un intermediario.
  • Guarde sus Bitcoin en cualquier billetera que desee y utilícelos tan pronto sea confirmada la transacción.
  • Intercambie sus Bitcoin por cualquier modea que desee utilizando plataformas como LocalBitcoins.

Conclusión


Es difícil saber qué sucederá con el Bitcoin en unos años. Por ahora, sin embargo, tiene sentido considerar aceptar esta moneda para pagos en su sitio web, porque hay muchas personas que la usan. Afortunadamente, hay muchos métodos que le permiten comenzar a aceptar Bitcoin sin demasiado alboroto y continuar con sus actividades habituales.

Aquí hay tres de nuestros métodos favoritos que permiten que los sitios web acepten pagos de Bitcoin:

  1. CoinPayments: un intercambio que también funciona como procesador de pagos.
  2. BitPay: éste procesador de pagos puede manejar suscripciones, donaciones e incluso la facturación de pagos de Bitcoin.
  3. Pagos manuales: aceptar pagos manualmente elimina al intermediario, pero puede requerir mucho trabajo según el volumen de negocios.

¿Tienes alguna pregunta acerca de cómo aceptar pagos en Bitcoin en tu sitio web? Contáctame y con gusto te ayudaré.