Bitcoin – Preguntas Frecuentes

Bitcoin

Bitcoin

FAQ

¿Qué es bitcoin?

En lenguaje coloquial, bitcoin es una moneda digital en la que las transacciones se pueden realizar sin necesidad de una tarjeta de crédito o banco central. Está diseñado para permitir a los usuarios enviar dinero a través de Internet de una manera muy simple y eficiente.

¿Quién ejecuta bitcoin? ¿Qué compañía está detrás de bitcoin?

En resumen, nadie ejecuta bitcoin. Bitcoin es ejecutado colectivamente por los usuarios que usan bitcoin, y cualquier cambio en el sistema bitcoin debe ser aprobado por la mayoría de los usuarios antes de implementarse.

¿Qué es una dirección de bitcoin?

Una dirección de bitcoin es un identificador único que le permite recibir bitcoins. Con PayPal envía fondos a una dirección de correo electrónico, y de forma similar con bitcoin envía fondos a una dirección de bitcoin. Por ejemplo, esta es una de nuestras direcciones de bitcoin: 1LjiSp75s24oBk5PkXVzNqCFr6ePcgv551

Compruebe que ha copiado la dirección de destino exactamente antes de enviar bitcoins a ella. ¡Las transacciones de bitcoin no son reversibles!

¿Qué es una clave privada?

Una clave privada es un código secreto que permite al usuario probar su propiedad de sus bitcoins. Cada dirección de bitcoin tiene una clave privada coincidente, que se guarda en el archivo de cartera de la persona que posee el saldo. La clave privada está relacionada matemáticamente con la dirección de bitcoin y está diseñada para que la dirección de bitcoin pueda calcularse desde la clave privada, pero lo más importante es que no se puede hacer lo mismo a la inversa.

Por favor, mantenga sus claves privadas a salvo, y haga copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de bitcoins. ¡Cualquier persona con sus llaves privadas puede gastar su bitcoins!

¿Qué costos o comisiones aplican?

La transacción suele ser libre si la suma operada es superior a 0.01 BTC. Se impone una suma simbólica para proporcionar algún incentivo a los mineros para incluir la transacción en la cadena de bloques.

Por el momento, muchas transacciones se procesan normalmente de una manera en la que no se espera ninguna tasa, pero para las transacciones que extraen monedas de muchas direcciones de bitcoin y por lo tanto tienen un tamaño de datos grande, normalmente se espera un pequeño cargo por transacción.

Por favor vea ésta página para calcular los costos mínimos.

¿Qué significa “sin confirmar” (Unconfirmed)?

Significa que la transacción aún no ha sido incluida en la cadena de bloques, y sigue siendo reversible. Normalmente, una transacción tarda unos 10 minutos en confirmarse. Cuando esto sucede, se dice que ha ocurrido una confirmación para la transacción. Con cada bloque posterior que se encuentra, el número de confirmaciones se incrementa en uno. Para protegerse contra el doble gasto, una transacción no debe considerarse como confirmada hasta que se vea un cierto número de confirmaciones.

¿Qué es ‘blockchain’ (cadena de bloques) de la que hablan?

La cadena de bloques es un registro público de todas las transacciones de la red bitcoin. Blockchain.info le permite navegar por la cadena de bitcoin. También operan el servicio de cartera más grande y seguro de bitcoin.

¿Hay una cantidad límite generada de bitcoins?

El número de bitcoins en existencia nunca excederá de 21 millones. Para ver cuantos bitcoins hay en circulación, visita: https://blockchain.info/charts/total-bitcoins

¿Cuánto cuesta una bitcoin?

El precio de mercado actual de un bitcoin siempre está cambiando debido a la oferta y la demanda. Los bitcoins se comercializan en bitcoin Exchanges. Un gráfico de precios de bitcoin histórico se puede encontrar en: https://blockchain.info/charts/market-price