¿Qué Es El Bitcoin?


¿Qué Es El Bitcoin? Aquí lo que dice Wikipedia:

Bitcoin (signo: BitcoinSign.svg; abr.: BTC, XBT) es una criptodivisa concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital. Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins» o bitcoines) para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos). De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Bitcoin es una moneda, como el euro, el peso mexicano o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, el Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Por fortuna, las monedas digitales o “criptomonedas” como el Bitcoin no necesitan estar respaldadas por ningún gobierno, porque es un sistema criptográfico que automáticamente se auto respalda, es mas seguro que el dinero que utilizamos en la vida diaria. Por estas razones, el bitcoin nos permite ser auténticos dueños de nuestro propio dinero, confirmando que el Bitcoin es la verdadera libertad financiera.

Así pues, respondiendo a la pregunta ¿Qué es el Bitcoin?:

Bitcoin, abreviada como BTC y representada con el símbolo ฿, es una moneda electrónica que funciona independiente de cualquier autoridad central. Fue introducido en 2009 como un sistema de efectivo electrónico P2P, que no requiere instituciones financieras para intermediar los pagos entregando cierta anonimidad a quienes la utilizan.

Es una moneda prácticamente incrackeable, no hackeable ya que todo el sistema está encriptado fuertemente. Se encuentran en “wallets” o carteras digitales protegidas a las cuales sólo se tiene acceso a ellas a través de códigos y contraseñas conocidas por el propietario.

Las múltiples maneras de comprar y/o vender Bitcoins a nivel mundial ayuda a las personas a comprar, mercadear e intercambiar Bitcoins y ganar por el cambio de divisas. También se puede viajar sin traer (grandes cantidades de ) dinero en efectivo, ya que el Bitcoin se puede retirar mundialmente via web, teléfonos inteligentes, etc., sin incurrir en altas comisiones e incluso sin comisión.

Los Bitcoins, al no estar regulados por los gobiernos, no pueden imprimir grandes cantidades de dinero creando inflación. Incluso hay bancos que invierten en Bitcoins y pasado un tiempo lo retiran junto con las ganancias obtenidas por el alza en el precio del Bitcoin.

LOS BANCOS

Los bancos intentan de variadas maneras apoderarse del mercado del Bitcoin, administrarlo, regularlo y manipularlo pero no es posible porque el Bitcoin pertenece a la gente. Argumentan los bancos que la moneda no esta “asegurada”. Me pregunto ¿alguien puede asegurarnos que nuestro dinero en los bancos está seguro?

Te recomiendo leer las Preguntas Frecuentes (y sus respuestas) acerca del Bitcoin

BITSO - BITCOIN EXCHANGE